Indicadores

Un indicador de gestión es una relación expresada numéricamente que mide el grado de eficiencia, eficacia o efectividad de las operaciones de la Universidad, un proceso, una dependencia o un área. Permite observar la situación identificando tendencias de cambio generadas en hechos y datos respecto a las metas planeadas.

Como resultado de un trabajo articulado del Sistema de Bienestar Universitario, liderado por la Dirección Nacional de Bienestar Universitario se han venido construyendo y estandarizando desde el año 2014 una serie de indicadores de gestión, los cuales han sufrido un proceso de revisión y análisis, que ha concluido en una simplificación de los mismos, de tal manera que a la fecha se cuenta con 14.

A continuación se presenta el consolidado de los indicadores desde el año 2014.

Estadísticas

Una estadística es un dato que representa información con carácter agregado y permite describir, analizar y profundizar en un conjunto de datos para encontrar tendencias que representen el presente y el pasado, caracterizar en grupos poblaciones de interés y desagregar a la población social, inclusiva y geográficamente; esto con la finalidad de resaltar y potenciar las estrategias del fenómeno de estudio (Sistema de Bienestar Universitario).