Sistema de información e indicadores

Indicadores de gestión

Un indicador de gestión es una relación expresada numéricamente que mide el grado de eficiencia, eficacia o efectividad de las operaciones de la entidad, un proceso, una dependencia, un área o un cargo. Permite observar la situación identificando tendencias de cambio generadas en hechos y datos respecto a las metas planteadas.

Como resultado de un trabajo articulado entre la Dirección Nacional de Bienestar Universitario y los jefes de todas las áreas del Sistema de Bienestar Universitario se documentaron 27 indicadores, los cuales fueron medidos en las sedes Amazonia, Bogotá, Caribe, Manizales, Medellín, Palmira, Orinoquia y Tumaco en las vigencias 2014 y 2015 (anexos).  Durante la vigencia 2016 se realizó una revisión y actualización a los indicadores estandarizados, logrando una simplificación y dejando vigentes 21 indicadores de gestión.

[ ↑ ]