Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Boletín #1 de 2021 de Seguridad del Paciente - ¿Cómo protegerse y proteger a los pacientes del COVID-19?

Cuidarse en esta época de pandemia es muy importante para reducir la propagación del virus, y hace parte nuestra responsabilidad ciudadana. Estas son unas de las recomendaciones que les brindamos desde sistema Seguridad del Paciente.

  • El buen uso del tapabocas (cubriendo boca y nariz) contribuye a mantener las secreciones de un paciente infectado fuera del alcance de las demás personas, disminuyendo la propagación del SARS-CoV-2. Recuerde que para que el uso de la mascarilla sea efectivo, es recomendable no tocar el frontal del tapabocas, ni quitárselo frecuentemente.
  • Un buen lavado de manos le protege de los gérmenes y ayuda a cuidar a su familia y al resto de la comunidad. La duración del lavado de manos debería demorar entre 20 y 30 segundos.
  • El distanciamiento social ayuda a disminuir la propagación del virus y a proteger a las demás personas. El distanciamiento social solo sirve si todos cooperamos cumpliendo con la distancia de 2 metros entre
    personas, con esto se busca lograr que las secreciones nasales y bucales tengan menor probabilidad de llegar al otro individuo y así disminuir el riesgo de contagio.
  • Protegernos es deber de todos. Si tiene alguno de estos síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, malestar general, o si tuvo contacto con alguna persona que sea sospechosa o positiva para COVID-19, ¡por favor quédese en casa!
Boletín #1 de 2021 de Seguridad del Paciente - ¿Cómo protegerse y proteger a los pacientes del COVID-19?