Consulte el Protocolo para la prevención y atención de casos de violencias basadas en género y violencias sexuales en la Universidad Nacional de Colombia

Entre los fines de la Universidad Nacional de Colombia está la promoción de valores democráticos y de compromiso con los derechos humanos. Para alcanzarlo es necesario sumar los esfuerzos de toda la comunidad universitaria en la erradicación de las violencias basadas en género y las violencias sexuales.

La Universidad Nacional de Colombia, consciente de la necesidad de eliminar las desigualdades de género, raza, sexo, etnia, clase social, entre otras, en el año 2012 aprobó la política institucional de equidad de género e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, y adoptó el Protocolo para la prevención y atención de casos de violencias basadas en género y violencias sexuales en la Universidad Nacional de Colombia, bajo la Resolución de Rectoría 1215 de 2017.

Consulte el Protocolo en este enlace o en la sección de Publicaciones.