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La Dirección Nacional de Bienestar Universitario, pensando en la salud de toda la comunidad, ha entrado a considerar algunas acciones y actividades para prevenir el contagio por el actual virus COVID-19, en los puntos de suministro y consumo de alimentos de la Universidad Nacional de Colombia, pensando en los estudiantes con apoyo alimentario, en la comunidad que acude a la compra de alimentos y en los espacios comunes para la retermalización de los alimentos externos a los servicios de la Universidad.
El Protocolo de bioseguridad en los servicios de alimentación de la Universidad Nacional de Colombia para la mitigación del COVID-19 reúne un conjunto de normas, reglas y pautas que sirven de guía para la elaboración de los lineamientos específicos para la prevención y mitigación del COVID-19 en el restablecimiento de la atención presencial (mínima o completa) en los comedores o cafeterías y puntos de alimentación en general, en las diferentes sedes de la Universidad, ante el eventual proceso de transición de regreso gradual, progresivo y seguro de la comunidad universitaria, posterior al cese de actividades por la alerta de contagio ante la pandemia COVID-19.
La Universidad y los operadores de las cafeterías, comedores y máquinas expendedoras son responsables de proporcionar un ambiente libre de COVID-19; esto debe tenerse en cuenta en las actividades previas a la ejecución del servicio en la relación contractual establecida, es decir que ambas partes deben asegurar el cumplimiento del protocolo el cual implica nuevos gastos, actividades y regulaciones en la ejecución del servicio.
Puede consultar este Protocolo descargándolo en este enlace o en la sección de Publicaciones del sitio web de la Dirección Nacional de Bienestar de la Universidad Nacional de Colombia.