Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

La promoción de la salud mental en la Universidad Nacional de Colombia está encaminada al desarrollo y fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas que permitan a las personas que integran la comunidad universitaria promover y adoptar estilos de vida saludables, afrontar los desafíos de la vida cotidiana en los niveles personal, familiar, social, académico, laboral y cultural.

Objetivo

Orientar a las instancias encargadas de la realización de programas de promoción de la salud mental en la comunidad universitaria para que se fortalezcan las habilidades psicosociales individuales y colectivas, la cohesión social y se gestionen entornos saludables, resilientes y protectores.

En esta biblioteca se podrán encontrar documentos conceptuales y artículos útiles para ampliar información sobre promoción de la salud mental, y especialmente se priorizan temas de salud mental en jovenes y especialmente en espacios universitarios.

Normativa

Material de consulta

Salud mental en tiempos de la COVID-19

Salud mental - suicidio

En este apartado podrá encotrar la relación de estrategias significativas que se han realizado en las sedes de la Universidad sobre promoción y atención en salud mental dirigida a la comunidad Universitaria.